Terapia Visual

 Tratamiento para disfunciones visuales y ambliopía

Terapia Visual

La óptica Federópticos Ikus ofrece el servicio de Terapia Visual, esta técnica es sencillamente como un entrenamiento para la vista. Los ejercicios que suelen realizarse en esta terapia buscan conseguir una mejor calidad de visión que permita al individuo la ejecución de las actividades del día a día con un máximo grado de confort y mínimo esfuerzo.

Este tipo de terapias suelen aplicarse cuando los defectos visuales se diagnostican a una edad temprana o con una graduación baja. Este entrenamiento evitaría tener que ponerse gafas (al menos en un primer momento) porque al entrenar la vista, nuestros ojos aprenden nuevas habilidades y los defectos se podrían corregir.

Uno de los ejercicios que se practican sería, por ejemplo, escribir en un folio dos puntos negros (uno en el centro y otro en una de las esquinas) y colgarlo en una ventana. El paciente debe fijarse en cada uno de los puntos varias veces aumentando la velocidad.

 

La Terapia Visual suele aconsejarse también como tratamiento de los problemas de aprendizaje, de lectura, fatiga visual, etc. Si quieres saber más sobre esta técnica ponte en contacto con nosotros.

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros


 

943 970 363